La bodega Numanthia celebra este fin de semana "Les JournéesParticulières". Un evento creado por el grupo Louis VuittonMoëtHennessy(LVMH), al que pertenece esta entidad vinícola, que abre la posibilidad a sus empresas de realizar unas jornadas de puertas abiertas.

Una iniciativa para la que la bodega ha organizado visitas guiadas gratuitas a las instalaciones y los viñedos para alrededor de 120 personas inscritas previamente para participar en este evento. Un recorrido organizado tanto para la jornada del sábado como para la del domingo en dos turnos durante la mañana y otros dos por la tarde en el que cada uno de los ellos aglutina en torno a 15 personas.

Dichas visitas comienzan con la recepción de los asistentes en las instalaciones de la bodega Numanthia por parte de su director, Lucas Löwi, para acto seguido ser trasladados en un minibús a uno de los viñedos más antiguos de esta empresa vinícola donde Daniel del Rio, responsable de viticultura de la bodega, explica las características de los terrenos y el proceso de plantación y desarrollo de la vid. A la conclusión de esta parte del recorrido, los participantes regresan a la bodega para de la mano de Stephane Point, director técnico de Numanthia, conocer el centro de recepción de la uva así como las naves de elaboración y crianza. Dicha visita finaliza con la celebración de una cata del vino Numanthia, de la añada 2010, dirigida por Lucas Löwi. Una jornada de puertas abiertas que se celebrará nuevamente hoy domingo, para todas aquellas personas inscritas previamente, en dos sesiones matinales, a las 10 y 11 horas, y durante la tarde, a las 15 y 16 horas.

Una iniciativa que como explicó Lucas Löwi, director de la bodega, "es una gran experiencia el abrir las puertas de la bodega, de nuestra casa, al público. Es un honor y un privilegio para nosotros participar en esta iniciativa y esperamos en el futuro seguir realizando este evento."

"Les JournéesParticulières" tienen como objetivo, como afirma MorganeSougné, responsable de comunicación de Numanthia, "abrir las instalaciones y mostrar los secretos de la fabricación y producción de nuestros productos".

La participación en "Les JournéesParticulières" es la segunda realizada por Numanthia quien ya formó parte de esta iniciativa en el año 2013 y la tercera del grupo Louis VuittonMoëtHennessyen Toro. Un evento que también se está llevando a cabo en diversas entidades pertenecientes al grupo en otras naciones del mundo y que en nuestro país esta edición cuenta con la participación de Loewe, en Madrid, así como de la bodega toresana Numanthia.