Dos tintos de Covitoro pasan a la cata final de los Premios Manojo

La DO celebra la Feria del Vino el 4 y el 5 de junio en el coso taurino

21.05.2016 | 02:17

Dos vinos elaborados por Bodegas Covitoro han sido seleccionados para la final de la XVI edición de los prestigiosos Premios Manojo. El comité de cata, formado por medio centenar de expertos en análisis sensorial, ha seleccionado 65 vinos para la final del certamen, entre los que se encuentran dos tintos de Covitoro. Así, en la categoría de tintos jóvenes roble, el jurado ha elegido como finalista el nuevo vino de la bodega toresana, "Barbián 2014", mientras que en el apartado de reservas, el caldo seleccionado es "Arco del Reloj 2011". La entrega de premios tendrá lugar el 10 de junio en las Casas del Tratado de Tordesillas.

Por otra parte, la Denominación de Origen celebrará la Feria del Vino de Toro los días 4 y 5 de junio en la plaza de toros. El Consejo Regulador comunicó ayer que el horario del certamen será de 11.30 a 14.30 horas, por la mañana, mientras que por la tarde el recinto permanecerá abierto de 18.30 a 21.30 horas. El precio es de cinco euros por entrada y día. Además, el 4 de junio por la mañana tendrá lugar la calificación de la añada 2015, cata en la que participarán 90 expertos. De este comité formarán parte periodistas, sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes de las bodegas de Toro y de otras zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine