Como complemento a Aqva, hasta el próximo mes de noviembre, el Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro acoge otra exposición de la artista Carmen Laffón. La sala de barricas de la bodega acoge la muestra titulada "La Viña" que fue inaugurada ayer, acto en el que Laffón reconoció que, en Sanlúcar de Barrameda, posee una "pequeña viña" que le gusta admirar y que contempla "para ver cómo crece cada día". La viña y su fruto han inspirado a la artista para crear las piezas de esta exposición en la que se pueden admirar algunos dibujos, así como unas cestas repletas de uva, realizadas en bronce. Por su parte, el director del Museo del Vino, Rodrigo Burgos, destacó que esta exposición forma parte del acuerdo de colaboración alcanzado con la Fundación Las Edades del Hombre y que representa el "nexo de enlace entre el arte y el vino". En la inauguración de "La Viña" también participó el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, quien destacó que, aunque el trabajo sobre la vid realizado por Laffón no ha podido ser montado en su totalidad en el Museo del Vino, las piezas expuestas "son suficientes para admirar la profundidad de su obra y su sentir por la tierra". Cerró el acto el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, quien aseguró que "La Viña" será un complemento perfecto a la muestra Aqva y reconoció sentirse impresionado por el "realismo" de la obra de Laffón.

El chef Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, abrirá esta noche el ciclo "Noche de Estrellas" organizado por el Museo del Vino de Pagos del Rey y que consiste en una visita guiada nocturna por sus instalaciones, seguida del observatorio de estrellas en el jardín con el centro astronómico de Tiedra y el colofón a esta experiencia será una cena que cocinarán en exclusiva para los asistentes afamados restauradores que han sido reconocidos con una estrella Michelin. Así, los amantes de la buena gastronomía podrán disfrutar hoy de la cocina de Miguel Ángel de la Cruz, un chef que destaca por su empeño en poner en valor una cocina natural derivada del paisaje que le rodea con sabores reconocibles. De la Cruz ha recibido distintos premios en los últimos años como el de mejor cocinero de Castilla y León 2016, campeón de cocineros de Castilla y León en 2008 y ganador del mejor plato vegetal de España en 2011.

Los hermanos Pedro M. Pérez y Óscar M. Pérez del Restaurante El Ermitaño de Benavente continuarán con las noches de estrellas en el Museo del Vino el 2 de junio. El ciclo gastronómico organizado por Pagos del Rey será clausurado el 9 de junio con Yolanda León y Juanjo Pérez del Restaurante Cocinandos de León, en el que los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de una mezcla de sofisticación y rusticidad, con un toque minimalista y cierta inspiración japonesa.