El concurso de pintura de Fariña bate el récord de participación con 186 obras

El jurado elegido por la bodega elige las 40 pinturas que integrarán la exposición

19.05.2016 | 00:58

El concurso nacional de pintura convocado por Bodegas Fariña para elegir la etiqueta de su vino más joven, "El Primero", ha batido este año un récord de participación con 187 obras. Recientemente, el jurado de este certamen artístico, elegido por la bodega, ha seleccionado las 40 obras que formarán parte de la exposición de pintura "El Primero", trabajos entre los que será elegido el ganador del concurso convocado por Fariña y la obra que ilustrará la etiqueta del vino.

Esta muestra de arte abstracto se podrá visitar durante todo un año en las instalaciones de Fariña y los artistas seleccionados serán invitados al acto de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 4 de junio, a las 12.00 horas, en la sede de la bodega en Toro.

El artista ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 3000 euros y su obra se reproducirá en todas las etiquetas de "El Primero". Este vino tinto estuvo, desde el principio, vinculado al mundo del arte y su etiqueta, siempre distinta, era encargada a un artista hasta que, hace once años, la bodega toresana decidió convocar un concurso nacional de pintura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine