Toro honra al Cristo de las Batallas

Cientos de personas disfrutan del buen tiempo en las inmediaciones de la ermita de Santa María de la Vega

17.05.2016 | 01:28
Los mayordomos de la Cofradía del Cristo de las Batallas, durante la misa celebrada en la ermita de Santa María de la Vega.

Centenares de toresanos se congregan hoy en la pradera junto a la ermita de Santa María de la Vega para jonrar al patrón de Toro, el Cristo de las Batallas, en una jornada religiosa a la par que festiva y de convivencia vecinal.

Los actos religiosos comenzaban desde las ocho de la mañana con la primera misa, se celebraba una cada 30 minutos encargadas por diversas entidades como Cruz Roja, la AECC o la Fraternidad Católica de Enfermos. La misa mayor, oficiada por José Luis Miranda  congregó a numerosos devotos así como a las autoridades locales y a los abades de este año.

A lo largo de la tarde los toresanos disfrutan del sol en la pradera, comiendo en familia, bailando o paseando entre los puestos que numerosos comerciantes han aprovechado para instalar en las inmediaciones. No faltan la música tradicional y la gastronomía típica toresana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine