La cofradía de San Isidro Labrador celebró ayer domingo la festividad en honor al patrón de los agricultores. La jornada festiva comenzó durante la mañana con la celebración de la misa mayor en la iglesia de San Julián de los Caballeros, una eucaristía que estuvo presidida por la imagen de San Isidro así como por los mayordomos en ejercicio, Elías Gato, Pedro Casares, Dionisio García y Juan Bonis, y oficiada por el párroco Roberto Castaño, quien comenzó la misma con la bendición de los asistentes. Las autoridades locales y de la Junta Agropecuaria también asistieron a la ceremonia.

La misa estuvo amenizada por la Asociación La Mayor de Toro , pero a la conclusión de la misma fueron los mayordomos quienes entonaron el tradicional cántico de "El bendito" en honor a su patrón.

Tras los actos religiosos se dio paso al almuerzo que compartieron los cofrades en el restaurante Catayo en el que se entregaron los tradicionales bizcochones y se cobraron las cuotas anuales.

Esta jornada festiva continuó durante por la tarde con la procesión con la imagen de San Isidro Labrador por las calles de la ciudad. La partió de San Julián de los Caballeros para llegar hasta la Puerta de San Román, donde tuvo lugar la tradicional bendición de campos y de la fértil vega toresana. El desfile estuvo amenizó por la banda de música La Lira para cuya contratación colaboró la Junta Agropecuaria Local, que este año ha sufragado mitad del coste, un gesto que agradeció el secretario de la cofradía, Ángel García, quien también invitó a los agricultores jóvenes a formar parte de la misma ya que, gracias a ellos, en los últimos años la hermandad ha conseguido incrementar el número de asociados.

Un vino español puso el broche a la festividad de los agricultores de la vega toresana.