-La bodega ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones y viñedos a los aficionados, ¿cuál es el objetivo de esta iniciativa?

-Con estas jornadas no solo abre sus puertas Numanthia sino que todo el grupo abre sus casas, la idea es abrirse al público, sobre todo al público local. En el caso de España hay dos casas del grupo que abren sus puertas y, tras el éxito que significó en el año 2013 la celebración de estas jornadas, las organizamos nuevamente este año en Toro, donde enseñaremos los viñedos centenarios, los secretos de nuestra elaboración, nuestro proceso productivo y finalmente, ofreceremos una degustación de productos.

-Numanthia incorporó hace años a su patrimonio una iglesia de Valdefinjas cuyo precario estado obligó a realizar una compleja intervención, ¿qué uso tendrá en un futuro la iglesia?

-Hace unos años tuvimos la oportunidad de invertir en esa iglesia que presentaba un riesgo de derrumbe y, tras su restauración, tenemos muchos planes que pondremos en marcha en los próximos cinco años.