El Consejo Regulador aprueba la inscripción del Grupo Torres

14.05.2016 | 01:39

En la presentación de Enotoro, el presidente del Consejo Regulador anunció que, el pasado jueves, el pleno aprobó la inscripción definitiva del Grupo Torres en la Denominación de Origen Toro. Esta incorporación fue valorada de forma muy positiva por Moyano, porque Torres es uno de los grupos bodegueros más reconocidos a nivel nacional e internacional y se mostró convencido de que "aportará prestigio" a la Denominación de Origen. El Grupo Torres, según Moyano, elaborará vinos de Toro en las instalaciones de las bodegas El Albar Lurton, filial española de la francesa François Lurton, que se localizan en Villafranca del Duero. Hace meses, el Grupo Torres anunció la adquisición, por 3,8 millones de El Albar Lurton, bodega construida en 2005 en la que se elaboraban vinos amparados por las Denominaciones de Origen Rueda y Toro y que tiene una capacidad para elaborar 1,2 millones de botellas. Por su parte, la firma El Albar Lurton seguirá elaborando vino en la Denominación de Origen Toro, pero en otras instalaciones que se localizan en el polígono industrial.

Por otra parte, el presidente del Consejo Regulador anunció que a finales de mayo será inaugurado el centro de información y promoción de la Denominación de Origen Toro que acogerá la bodega subterránea de la junta agropecuaria local. En este centro de interpretación estarán representadas todas las bodegas que elaboran vino en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine