Durante cuatro años más, Rosa María Herrero, ocupará el cargo de presidenta provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), después de que en el congreso celebrado ayer en el Hotel Bodega y Spa Valbusenda obtuviera el respaldo unánime de los compromisarios. La presentada por Herrero, fue la única candidatura que concurrió al proceso electoral celebrado durante el congreso provincial del sindicato y, tras la votación, fue reelegida en el cargo.

Durante el congreso provincial, la presidenta aseguró que el objetivo del nuevo comité ejecutivo provincial es que el sindicato "siga creciendo", para poder defender los derechos laborales de todos los empleados públicos y también de trabajadores de la empresa privada, "colectivo que necesita una amplia representación".

En este punto, Herrero matizó que la pretensión de CSIF es "terminar con el bipartidismo sindical" en la representación de los trabajadores en distintas empresas privadas de la provincia. Asimismo, para esta nueva etapa, Herrero se propone como meta trabajar para "recuperar derechos" de los que se ha privado a los empleados públicos con motivo de la crisis económica. En este punto, aseguró que, el sindicato tiene conocimiento de que "se avecinan nuevos recortes" por una posible imposición de Bruselas al Gobierno de España para reducir el déficit público.

Así, según Herrero, el sindicato CSIF "plantará cara" al Gobierno porque, como subrayó, "no vamos a permitir que nuevamente sean los empleados públicos los que tengan que hacer frente a los recortes". En la actualidad, CSIF cuenta en Zamora con alrededor de un millar de afiliados por lo que, según Herrero, el sindicato se ha consolidado como "el más representativo dentro de la función pública en la provincia y nuestro objetivo es seguir creciendo".

De otro lado, la presidenta provincial recordó que CSIF es "el único sindicato" que somete sus cuentas a una auditoría externa y que pueden ser consultadas por todos los interesados en su página web, a la vez que matizó que, ante el escaso apoyo de las administraciones, se financia con las cuotas de los afiliados. Tras la celebración del congreso, el nuevo comité ejecutivo estará integrado por la presidenta, Rosa María Herrero, María Dolores Hernández, que ocupará el cargo de vicepresidenta y el puesto de secretario de organización lo desempeñará Edelio Garrote. Al acto de inauguración del congreso provincial celebrado en Valbusenda asistió el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jerónimo García, quien reconoció públicamente el trabajo realizado en los últimos años por CSIF, a la vez que resaltó que "es un sindicato dinámico, abierto y muy consecuente con la defensa del empleo público y en su traslado al ámbito de la Administración".

En la apertura del congreso provincial celebrado ayer también participaron el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Juan Dúo, o el secretario de Acción Social Nacional de CSIF, Francisco Camarillo, al margen de otros responsables de la agrupación sindical.