Un total de 61 bodegas de la Denominación de Origen Toro dan a conocer todas sus actividades y esencias a través de la página web y de un catálogo promocional elaborado con la puesta en marcha del proyecto EnoToro, presentado ayer por la presidenta de la Diputación provincial de Zamora Mayte Martín Pozo, el diputado de Turismo José Luis Prieto, el alcalde de Toro Tomás del Bien y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro Amancio Moyano.

Conscientes de que el vino "es el mejor embajador de la provincia" en expresión de Martín Pozo, suscrita por el propio alcalde toresano, EnoToro se configura como la muestra más completa del mundo de bodegas que dan entidad a la Denominación.

Ayer mismo se inscribió el Grupo Torres, con lo que son 61 las bodegas las que ofrecen una diversidad de recursos turísticos envidiable. Amancio Moyano afirmó, sobre el particular, que "es un auténtico lujo contar con ella porque da prestigio a una Denominación que tiene calidad y cuenta con variedades".

El diputado de Turismo José Luis Prieto Calderón destacó "la sencillez y el atractivo" del diseño y el logo de la página web, donde los interesados pueden conocer detalles de todas y cada una de las bodegas.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, agradeció el esfuerzo de las instituciones y organismos para que todo esté "cosido y atado" y resaltó la importancia de la iniciativa para demostrar "el carácter turístico de la provincia y de Toro".

El regidor toresano subrayó que es importante hacer uso del soporte multimedia para difundir y promocionar los valores e indicó que la representación del gran número de bodegas "muestra una unión necesaria para el futuro de Toro y su comarca".

En esta ocasión han sido editados 3.000 folletos, disponibles en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, en el Ayuntamiento de Toro y en el Patronato de Turismo de la Diputación provincial de Zamora, que dan fe del turismo y enocultura que alientan el proyecto EnoToro.