El Ayuntamiento potencia la promoción de la ciudad con nuevas plataformas turísticas

Una aplicación para móviles permite acceder a rutas, mapas o a una guía de empresas, y ofrece la posibilidad de formular preguntas al alcalde

14.05.2016 | 01:39
Autoridades y responsables de las empresas que han desarrollado las plataformas presentan la aplicación.

Bajo el lema "Toro en la red" se presentaron ayer en el Ayuntamiento las nuevas plataformas turísticas, una APP para dispositivos móviles y un portal web de turismo, con las que se pretende que, tanto los toresanos como los visitantes, descubran los numerosos "tesoros" de la ciudad y puedan acceder a un amplio listado de servicios o realizar consultas. En esta presentación el alcalde, Tomás del Bien, destacó que el objetivo prioritario de estas plataformas digitales y multimedia, es poner a disposición de los turistas una "información acorde con los tiempos". Resaltó Del Bien que, con la consecución del proyecto, el Ayuntamiento ha pretendido aprovechar un evento cultural de primer orden como la exposición de Las Edades del Hombre para convertir a la ciudad en el "escaparate" de Castilla y León y en un "referente turístico" a nivel nacional.

Con estas nuevas plataformas, según Del Bien, la ciudad contará con una infraestructura de la que carecía y que contribuirá a sentar las bases para que el sector turístico se consolide como una fuente de riqueza y de desarrollo para que Toro "crezca, deje de perder población y que se establezca como un lugar de referencia". Por otra parte, el mandatario municipal subrayó que ambas plataformas ofrecerán información en varios idiomas para que la ciudad "tenga una mayor visibilidad exterior". Asimismo, resaltó que para impulsar, tanto la nueva APP como el portal de turismo, el Ayuntamiento ha conseguido implicar a cerca de 150 empresas y comercios de la ciudad, lo que demuestra también que el proyecto ha generado una importante "cohesión social" y, sobre todo, que los colaboradores están plenamente concienciados de que el año 2016 puede suponer un punto de inflexión para el futuro de la ciudad. Por su parte, Lisandro Caravaca y Santiago González, de la empresa Eduskopia que ha desarrollado la APP, destacaron en esta presentación que en esta nueva "herramienta" puede participar "todo el tejido económico" de la ciudad, así como los turistas.

Así, esta nueva aplicación recoge todas las necesidades de comunicación del municipio de una forma transversal para llegar a los agentes sociales "de forma directa y clara, a través del móvil". Asimismo, esta nueva herramienta será un "canal bidireccional", ya que los propios ciudadanos podrán alertar sobre posibles incidencias o formular preguntas al alcalde. La nueva APP también ofrece a los usuarios información sobre las últimas noticias del municipio, los principales eventos, las actividades programadas, una guía de empresas y comercios, horarios de autobuses, un directorio para llamar de forma directa a los teléfonos de interés, las mejores rutas por la ciudad y otras alternativas de ocio como qué ver en Toro, dónde comer o dónde pernoctar. Del mismo modo, esta aplicación incluye como novedad un enlace sobre mascotas para buscar un hogar a animales o a encontrar a aquellos que se hayan perdido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine