El PP reclama más vigilancia para evitar los actos vandálicos

Los populares se unen a la denuncia pública realizada por el Gobierno local

11.05.2016 | 00:38
Concejales del PP de Toro, en una rueda de prensa. Foto

El Partido Popular se ha sumado a la denuncia realizada por el equipo de Gobierno socialista sobre el "boicot" a los servicios de obras o limpieza y ha mostrado su rotundo rechazo a este tipo de actuaciones. Ante la sucesión de actos vandálicos, los populares han demandado al alcalde, Tomás del Bien, que adopte "todas las medidas a su alcance" para que estos hechos no vuelvan a producirse, ya que la imagen de la ciudad se puede ver dañada durante los meses de celebración de la exposición de Las Edades del Hombre.

Conscientes del esfuerzo realizado en los últimos años para conseguir que la ciudad fuera sede de la exposición, los ediles del PP han solicitado a la Alcaldía que "redoble la actividad" para paliar este problema en dos direcciones. La primera medida que, a juicio del PP, debería adoptar la Alcaldía es incrementar las "tareas de prevención" y la vigilancia en la ciudad, con los medios que permite el ordenamiento jurídico y "respetando la intimidad de los vecinos".

La segunda actuación que, para el PP, debe acometer el equipo de Gobierno es impulsar las medidas de reposición que sean posibles para reparar los daños causados en el mobiliario urbano, la deposición de basura fuera de los contenedores o la eliminación de las pintadas. El PP ha dejado constancia de que este tipo de actitudes no son nuevas y que, contras ellas, "se ha luchado en los últimos años" pero, al parecer, las personas incívicas que las realizaron en el pasado "han vuelto a cometer nuevos actos vandálicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine