La Denominación de Origen Toro ha sido distinguida con 16 medallas en la XXII edición del Concours Mondial de Bruxelles celebrado recientemente en la ciudad búlgara de Plovdiv. El experto jurado de este certamen, formado por 350 catadores profesionales de diferentes países, ha concedido dos medallas de Gran Oro a los caldos "Terras de Javier Rodríguez" que produce la bodega Rodríguez Sanzo y al tinto "Pago del Oro Reserva 2011", de la bodega del mismo nombre.

Otros ocho vinos de la Denominación de Origen Toro han sido distinguidos en este certamen internacional con una medalla de oro. En concreto, el preciado metal ha sido otorgado por el jurado del Concours Mondial de Bruxelles a los vinos "Valbusenda Roble 2009" elaborado por Bodegas Valbusenda; "Castillo Monte la Reina Vendimia Seleccionada 2006" de Bodegas Monte la Reina; "Cyan crianza 2011" del grupo bodeguero Matarromera o "Fariña Gran Colegiata Crianza 2011" elaborado por Bodegas Fariña. Con una medalla de oro también han sido distinguidos los vinos producidos en Toro "Liberalia Cinco 2007" de la bodega Liberalia Enológica; "Muruve reserva 2011" de Frutos Villar, "Finca Sobreño Ildefonso 2010" que produce Bodegas Sobreño y "Pago del Oro crianza 2012".

En este prestigioso certamen, el plantel de expertos catadores ha concedido seis medallas de plata a otros tantos vinos producidos en Toro. Así, con este metal han sido galardonados los vinos "Antona García 2012" de Bodegas Rejadorada; "Bos Tinta de Toro 2014" de Long Wines; "Caray 2011", "Finca Sobreño crianza 2012" de Bodegas Sobreño; "Liberalia Cuatro 2010" de la bodega del mismo nombre y "Villachica Crianza 2012" que elabora Palacio de Villachica.

A la última edición del Concours Mondial de Bruxelles se presentaron alrededor de 9.000 muestras, procedentes de medio centenar de países productores del mundo, de las que unas 1.700 fueron remitidas por bodegas que producen vino en España. Cerca de 350 catadores profesionales formaron parte del jurado encargado de conceder los premios repartidos en la última edición del certamen. El próximo año, este concurso itinerante, se celebrará en Valladolid.