La campaña servirá para alcanzar las 200 toneladas de material

11.05.2016 | 00:38

El concejal del área de Limpieza viaria reiteró que con esta campaña y las visitas que se realizarán a todos los hosteleros para entregarles nuevos recipientes, el equipo de Gobierno y Ecovidrio intentarán incrementar el reciclaje de residuos de vidrio de los que, en la ciudad, se recogen 130 toneladas al año. En este punto, el gerente de la empresa Ecovidrio reconoció que la recogida de residuos de vidrio en Toro se sitúa por encima de la cantidad reciclada en Zamora, pero es inferior a la media nacional. No obstante, para Garicano, con la nueva campaña de reciclaje, la empresa pretende conseguir que, en un plazo de un año, la ciudad de Toro llegue a reciclar unas 200 toneladas de vidrio.

Por otra parte, Bonis aclaró que esta campaña no se limita exclusivamente a la instalación de nuevos contenedores decorados o a la "comunicación" con los hosteleros, sino que también se han ampliado los puntos de reciclaje y otros se han reforzado. Incluso, como apuntó Bonis, también se ha procedido a la renovación de aquellos contenedores de reciclaje que estaban deteriorados. De esta manera, según el edil socialista, la campaña "abarca" todo el sistema de reciclaje de vidrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine