El Ayuntamiento de Toro y la empresa Ecovidrio han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar una novedosa campaña de reciclaje, basada en la colocación en el casco histórico de nuevos contenedores de reciclaje decorados con motivos alusivos a algunos de los atractivos de la ciudad. El alcalde, Tomás del Bien, destacó que este acuerdo de colaboración supone una "acción ejemplar y muy vistosa", que favorecerá el reciclaje y disminuirá el impacto visual que en una ciudad histórica como Toro puede tener un punto de recogida de residuos de vidrio.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio, Eloy Garicano, destacó que con esta iniciativa se pretende que todo el vidrio que se genere durante la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre pueda reciclarse. En concreto, como apuntó, la empresa instalará en los próximos días una veintena de contenedores decorados con vinilos que reproducen "motivos" de Toro como la Colegiata, el puente de piedra o el toro celtíbero, así como un mantón de viuda rica y hojas de parra. No obstante, Garicano subrayó que, al margen de la veintena de contenedores decorados que se instalarán en el casco histórico, la iniciativa comprende también visitas a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad para pedir a sus propietarios que se sumen a la campaña de reciclaje de vidrio y para entregarles un contenedor y un sistema de transporte que facilitará el traslado a los recipientes habilitados para la recogida de vidrio.

De otro lado, el gerente de Ecovidrio reiteró que el objetivo prioritario de esta novedosa campaña es incrementar el reciclaje de vidrio en Toro, a partir de una mayor concienciación de los vecinos y hosteleros. Por su parte, el concejal del área de limpieza, Samuel Bonis, destacó que la instalación de los veinte nuevos recipientes decorados, a partir de un diseño de "El santo Job" han tenido una gran aceptación entre los vecinos e, incluso, se han convertido en un atractivo más de la ciudad.