Patrimonio autoriza la restauración del Ayuntamiento y el Arco del Reloj

La Comisión también da luz verde a la memoria que plantea el traslado de la escultura del toro celtíbero

07.05.2016 | 01:59

La Comisión Territorial de Patrimonio autorizó ayer ocho expedientes relativos a entornos de protección de Bienes de Interés Cultural (BIC), entre los que destacan las memorias de los trabajos de traslado de la escultura de toro de piedra o toro celtíbero o la restauración del Arco del Reloj y del edificio del Ayuntamiento, así como la recuperación de vanos en fachada en varios inmuebles situados dentro del casco histórico de Toro, proyectos promovidos por el Ayuntamiento de la ciudad. Del mismo modo, este órgano ha informado de forma favorable cuatro actuaciones en viviendas y parcelas particulares de Toro y en Fermoselle.

Por otra parte, la Comisión Territorial de Patrimonio aprobó varias solicitudes de permiso para control y prospección arqueológica en el Lago de Sanabria y otros municipios de la provincia, así como una solicitud de prórroga de entrega de materiales arqueológicos del yacimiento "El Castillón" en Santa Eulalia de Tábara. Otros informes que cuentan con luz verde son la restauración de las fábricas de la fachada sur de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Argujillo o la restauración del zócalo de la fachada sur de la iglesia de Santa María Magdalena en El Piñero, ambas promovidas por el Obispado. Por último, aprobó cuatro expedientes urbanísticos de Puebla de Sanabria, Olmillos de Valverde, Requejo y San Miguel de la Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine