La Diputación de Zamora ha editado 200.000 ejemplares de un nuevo plano-guía de la ciudad, al objeto de ampliar la información a la que podrán acceder los turistas durante la celebración de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre. El diputado de Turismo, José Luis Prieto, destacó que esta iniciativa surgió a raíz de la colaboración solicitada por la agrupación de hosteleros de la ciudad para la edición de un nuevo plano-guía, en el que aparecen los veinte establecimientos de hostelería y hotelería que forman parte de este colectivo. Además apuntó que los diferentes locales están agrupados en tres categorías para que los turistas puedan elegir entre "tapear", comer en Toro y pernoctar.

Este plano incluye fotografías y los números de teléfono de los veinte negocios de la agrupación local de hosteleros, aunque también aporta información sobre los principales monumentos que los visitantes podrán descubrir en un recorrido por la ciudad. Destacó Prieto que este nuevo plano-guía es una "herramienta" muy útil para los turistas que en los próximos meses y atraídos por Aqva elegirán Toro como destino y será distribuido en las Oficinas de Turismo de Toro, de Zamora y en los establecimientos hosteleros de la agrupación. En esta iniciativa, la Diputación ha contado con la colaboración del Museo del Vino Pagos del Rey y de Caja Rural. Por otra parte, Prieto destacó que la edición de este plano-guía forma parte de las acciones promocionales de las Edades del Hombre impulsadas por el Patronato de Turismo.

En este punto, resaltó que el pasado jueves la Diputación presentó la exposición en La Escuela Oficial de Hostelería de la Rioja. Durante el fin de semana, Aqva será protagonista en otras dos ferias, la que se celebra en Guarda (Portugal) y Expovacaciones que tiene lugar en Bilbao.