Objetivos que unen

Cinco aficionados exponen en la Casa de Cultura una colección de 40 fotografías titulada "Nuestras imágenes"

06.05.2016 | 00:47
Fotógrafos y vecinos comparten opiniones sobre las fotografías expuestas en la Casa de Cultura. Foto

Su amistad se forjó en cursos de informática a los que han asistido y, poco a poco, empezaron a compartir su afición por la fotografía. Ernesto Berger, Ángel Arenaz, Pilar Fortuoso, Vicenta Hernáez y Demi Rodríguez, han decidido mostrar a los toresanos 40 de sus mejores fotografías en una exposición que, hasta el 20 de mayo, se puede visitar, de lunes a viernes y en horario de 18.00 a 20.30 horas, en la Casa de Cultura. De miles de fotografías, cada aficionado ha tenido que seleccionar ocho para esta exposición, tarea que no ha sido fácil por la calidad de muchas de ellas o porque evocan muchos recuerdos. Desde muy joven, Ernesto Berger es aficionado a la fotografía, afición que "nunca he perdido", aunque, como reconoció, "ahora es más fácil porque hay máquinas muy buenas". Este aficionado siente predilección por las fotografías de paisajes, aunque también le apasiona captar con su objetivo imágenes de iglesias o rincones con "contrastes". De las instantáneas que ha aportado a esta exposición sus preferidas son la titulada "Ícaro" y la de una ventana con la que transmite el sentimiento de libertad.

Otro de los aficionados que exhibe sus imágenes en esta exposición es Ángel Arenaz, quien descubrió el mundo de la fotografía cuando conoció a su esposa, que "era hija, nieta y bisnieta" de fotógrafos profesionales de Salamanca. Además, por su trabajo en Extensión Agraria, se aficionó a las diapositivas y conserva una gran colección de paisajes de la región. De la muestra reconoció que sus favoritas son una del otoño en la campiña de Toro o la titulada "Remanso de tranquilidad". Pilar Fortuoso es aficionada a la pintura y a la fotografía aunque, como matizó, con el pincel domina más la técnica que con la cámara. Con su objetivo, lo que más le gusta es captar fotografías de paisajes de Castilla. Vicenta Hernáez se declara una apasionada "desde siempre" de la fotografía. A diferencia de algunos de sus compañeros, siente predilección por fotografías de personas. Su cámara es su mejor compañera en los viajes y de todas las imágenes expuestas, su preferida es la titulada "Zapatos y zapatitos" que captó, el mismo día en que falleció Nelson Mandela, en Johannesburgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine