Pozoantiguo se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Adalia. Ayer domingo el municipio vivió el día grande de esta festividad que comenzó con la tradicional eucaristía y procesión con la imagen de la titular por las calles del municipio.

Dicho evento religioso contó con la presencia de diversas autoridades como el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, el diputado provincial de Turismo, José Luis Prieto, así como diversos alcaldes de localidades vecinas. Seguidamente se celebró un vino español en el salón de actos.

Durante la tarde del gran día tuvo lugar la tradicional carrera de cintas en la que los quintos de la localidad fueron los protagonistas. Este vistoso espectáculo dio paso a una nueva celebración de un festejo taurino que también se había realizado durante la noche del pasado sábado.

Los festejos taurinos se vuelven a celebrar en la localidad tras dieciocho años de ausencia y que se han contratado este año por petición popular. Con la realización nuevamente de estos eventos, como asegura el alcalde Damián Temprano, "se pretende recuperar las tradiciones con las que la gente se siente muy orgullosa. Nuestra intención es cumplir las peticiones que nos hacen los vecinos siempre que se pueda. En este sentido, creo que si hacemos un esfuerzo entre todos se puede lograr hacer muchas cosas".

Una jornada de domingo que finalizó durante la noche con un festival de baile celebrado en Las Escuelas. Durante el descanso se sorteó la cesta de los quintos.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Adalia concluirán hoy lunes con la realización de los campeonatos de petanca, tute y rana, en los que colabora la Asociación Las Escuelas y con la actuación de un grupo de sevillanas a las 19 horas.