José Espinosa, nuevo presidente de la cofradía del Cristo del Amparo

Nicolás Garrido se retira tras desempeñar el puesto durante los últimos 17 años

02.05.2016 | 01:28

José Espinosa es el nuevo presidente de la cofradía del Santísimo Cristo del Amparo tras la asamblea que se celebró el sábado en la iglesia de Santa María de Arbas. Una reunión en la que se estableció la nueva junta directiva de la hermandad y que forman junto a Espinosa Amparo de la Calle, María Jesús de Castro, José Alberto Calvo y Teodoro Alonso, que será el secretario.

Espinosa ostentará el cargo durante los próximos cuatro años. Sucede a Nicolás Garrido que ha presidido la cofradía durante los últimos diecisiete años, y al que durante la asamblea le rindieron, junto al anterior tesorero Ángel González, un reconocimiento público por su labor en la hermandad.

José Espinosa, que fue secretario en la anterior junta directiva, pretende en la nueva legislatura "continuar el trabajo realizado por la anterior junta directiva e intentar llevar a cabo diversos proyectos que quedaron pendientes". En el marco de actuación se están realizando las gestiones del registro de una casa en la calle Capuchinos, que se encuentra actualmente en un estado avanzado de deterioro, a nombre de la cofradía y que esta espera poder rehabilitar en un futuro próximo. También aprobó sufragar el coste de la rehabilitación de la puerta de la iglesia de Santa María de Arbas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine