El Ayuntamiento de Toro entregó el pasado viernes el certificado a todos los trabajadores del programa Mixto de Formación y Empleo "Tío Rodrigo". Una escuela taller destinada a personas en situación de desempleo en la que los alumnos han trabajado en la restauración y mantenimiento de jardines y zonas verdes de la ciudad. Es el caso de la prolongación del Paseo del Carmen o el Parque del Canto. Además, durante este periodo, también han recibido la formación teórica necesaria para obtener una cualificación en jardinería que, en un futuro, les permita acceder al mercado laboral.

Este acto de entrega de certificados a los integrantes del programa "Tío Rodrigo" contó con la asistencia de los formadores del proyecto, Raúl Blanco y Juan Carlos Rodríguez, el gerente del Ecyl, Efrén Fernández, el concejal de Medio Ambiente, Samuel Bonis, la concejal de Economía y Hacienda, Ángeles Medina, así como del alcalde de Toro, Tomás del Bien.

Efrén Fernández agradeció al Ayuntamiento de Toro, a través de la Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo, la aportación económica y de medios materiales e infraestructuras para que este programa fuese una realidad. En este acto, Fernández también quiso felicitar la actividad de "los formadores, sin olvidar en ningún momento el esfuerzo y el trabajo realizado por los alumnos, destacando las actuaciones tan interesantes que se llevaron a cabo durante el curso en un año tan importante para la ciudad de Toro en la que se celebra la exposición Edades del Hombre".

A pesar de haber concluido el programa formativo, Efrén Fernández recordó a los participantes que tienen a su disposición la Oficina de Empleo de Toro así como el equipo de orientadores para la elaboración currículum y todo tipo de ayuda que puedan precisar.

El alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, animó a cada uno "a que todo lo aprendido sirva para enfocarse en un futuro laboral inmediato".

Es programa mixto de formación y empleo "Tío Rodrigo" está dotado con una subvención de 121.000 euros otorgada por la Junta de Castilla y León de los que 9.000 euros son aportados por el Ayuntamiento de Toro. Un taller en el que, tras haberse concluido la primera fase, en los próximos seis meses un nuevo grupo formativo desarrollará actividades en otras zonas de la ciudad.