La localidad de Pozoantiguo recuperará, 18 años después, los espectáculos taurinos en sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen de Adalia. El Ayuntamiento ha decidido incluir festejos taurinos en el programa de actos, a petición de los propios vecinos y aficionados que habían planteado la posibilidad de recuperar esta tradición, que se perdió hace casi dos décadas.

No obstante, el Ayuntamiento ha tratado de satisfacer los gustos de todos los vecinos y, en el programa, ha incluido también actividades culturales, lúdicas o musicales. Las fiestas de Pozoantiguo comenzarán hoy, a las 18.00 horas, con la salida a por el Mayo y, a las 22.30 horas, tendrá lugar el lanzamiento de cohetes para recibir el Mayo, que dará paso al recorrido por las peñas. Las fiestas proseguirán mañana, a las 12.00 horas, con juegos para niños en el Paredón y un parque infantil por la tarde. La jornada será clausurada con una fiesta taurina en la calle Rosales y, a continuación, los vecinos podrán disfrutar de una discomovida hasta altas horas de la madrugada.

Para el domingo 1 de mayo, el Ayuntamiento ha programado la celebración, a las 13.00 horas, de la Santa Misa en honor de la Virgen de Adalia y la tradicional procesión con la imagen titular de las fiestas. A las 14.30 horas, tendrá lugar un vino español ofrecido en las Escuelas para todos los vecinos. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará una carrera de cintas, que dará paso a una fiesta taurina y la jornada festiva será clausurada, a partir de las 23.00 horas, con una animada sesión de baile en Las Escuelas. En el descanso será sorteada la cesta de los quintos.

Las fiestas patronales de Pozoantiguo finalizarán el 2 de mayo con campeonatos de petanca, rana y tute, en los que colabora la Asociación Las Escuelas y, a las 19.00 horas, los vecinos podrán disfrutar de la actuación de un grupo de sevillanas.