El solemne triduo en honor de santa Sofía incluye eucaristías y ponencias

José Antonio Santos y José Navarro impartirán charlas sobre la historia del monasterio en su 700 aniversario

30.04.2016 | 02:33

La comunidad de Canónigas Premostratenses celebrará esta semana el Solemne Triduo en honor de Santa Sofía, que servirá también para conmemorar el 700 aniversario de su estancia de vida religiosa ininterrumpida en el monasterio toresano. Para celebrar esta importante efeméride, la comunidad ha organizado un variado programa de actividades que combina la celebración de eucaristías con conferencias sobre la historia del convento. La conmemoración del aniversario será inaugurada mañana miércoles, a las 19.00 horas, con la celebración de una eucaristía que será oficiada por Narciso Jesús Lorenzo Real y, una hora más tarde, dará comienzo la conferencia "Arquitectura del monasterio de Santa Sofía", que será impartida por José Antonio Santos García.

El párroco Bernardo Medina Garduño será el encargado de oficiar la misa programada para el jueves, a las 19.00 horas, y una hora más tarde el historiador local, José Navarro Talegón, ofrecerá una ponencia en la que disertará sobre la historia del monasterio de Santa Sofía. El Solemne Triduo en honor de Santa Sofía será clausurado el viernes con la fiesta de Santa Sofía y el oficio de una eucaristía, a las 19.00 horas, a cargo de Francisco García Martínez. La comunidad de Canónigas Premostratenses del Monasterio de Santa Sofía pertenece a la Orden Premostratense fundada por San Norberto en el año 1121 en el Valle de Prémontré en Francia. La comunidad religiosa de Santa Sofía existe desde el año 1162 y, en primer lugar, habitó en el monasterio dúplice de San Miguel de Grox. En el año 1304 se trasladó a la casa de Santa Sofía que poseían los Premostratenses en Pobladura de las Huertas. El riesgo que suponían para las hermanas las crecidas invernales del Duero propició que la reina María de Molina cediera su palacio a la comunidad, que las hermanas habitan de forma ininterrumpida desde el año 1316.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine