La fiesta de intercambio de insignias de la cofradía de Jesús se celebra el domingo

La hermandad programa también una ofrenda floral a la Virgen de la Soledad

30.04.2016 | 02:33

La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla celebrará el domingo la tradicional fiesta del cambio de insignias. Para esta celebración, los integrantes de la junta rectora y de la junta administrativa de la hermandad se trasladarán, desde la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina hasta el monasterio de Santa Clara, donde tendrá lugar una eucaristía.

Una vez finalizada la misa, los representantes de la cofradía regresarán a la iglesia de partida para proceder a la renovación de cargos y a la entrega de las insignias a los nuevos abades en ejercicio. Posteriormente, los hermanos que durante este año ostentarán el cargo de abades realizarán la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Soledad, en el día de la Madre. La cofradía ha invitado a los toresanos a que depositen flores ante la imagen de la Virgen de la Soledad y a participar en un acto entrañable y que se ha consolidado en los últimos años. La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla es la más numerosa de la ciudad y, además de las procesiones de Semana Santa, organiza otros actos como la fiesta de difuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine