Una empresa local inaugura el viernes el primer Museo del Queso de la provincia

Mostrará la evolución del producto en 125 años de historia y el proceso de elaboración

23.04.2016 | 02:46

La empresa Quesos Chillón Plaza inaugurará el próximo viernes, a las 20.00 horas, el Museo del Queso que ha habilitado junto a las instalaciones de su fábrica en Toro, en la carretera de Tordesillas. Después de muchos meses de trabajo, la firma ha fijado para el próximo viernes la apertura de este museo, el primero dedicado al queso en la provincia, en el que se mostrará el proceso de elaboración y la evolución que ha experimentado a lo largo de 125 años de historia de producción en la empresa familia. Quesos Chillón Plaza recibe al año en su fábrica alrededor de 20.000 visitantes y, con la apertura del museo, podrá canalizar el interés mostrado por los turistas sobre cómo se elabora el queso.

De esta manera, en las instalaciones del museo se mostrarán tanto la recepción de la leche, como el proceso de elaboración del queso de oveja, el salado de las piezas, la fase de maduración y la expedición final del producto. Este museo se convertirá en un atractivo turístico más para los visitantes que recalen en la ciudad de Toro durante la celebración de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine