Fomentar el hábito de la lectura. Con este objetivo, el colegio Hospital de la Cruz de Toro, ha desarrollado durante el curso diferentes actividades que se enmarcan dentro de su Plan de Lectura para el que, este año, ha elegido el tema "El cómic al cole". La jefa de estudios del colegio, Isabel Lorenzo, destacó que, en el marco del Plan de Lectura, los alumnos han participado en diferentes actividades como la confección de todos los personajes que intervienen en el proyecto educativo, personajes tan conocidos como Zipi y Zape, Mortadelo, Garfield, Snoopy, Tintín, Anacleto agente secreto, Astérix y Obélix, la famosa 13 Rue del Percebe o el Botones Sacarino. Además, los personajes creados por los niños han sido utilizados por el colegio para celebrar diferentes fechas conmemorativas como el Día de la Paz, el Día de los Derechos del Niño o el Día de la Constitución, así como fiestas tan importantes como la Navidad o el carnaval.

En el marco de este proyecto educativo, el colegio también ha participado en la V edición de las Jornadas Provinciales del Plan de Fomento de la Lectura y en la V Muestra Provincial de Teatro Escolar, en la que un grupo de alumnas del centro ha representado la obra "Noche de luna con gatos". Asimismo, los alumnos junto a sus familiares, han colaborado en la organización de una exposición de cómics que reúne tebeos modernos con otros más antiguos de Superman o el Capitán Trueno y que datan de los años 70, algunos de ellos en perfecto estado de conservación.

Por otra parte, los estudiantes también han participado en diferentes actividades relacionadas con el proceso de creación de un cómic, tales como la búsqueda de información sobre los personajes o la reproducción de onomatopeyas características de estos libros. La última de las iniciativas impulsadas por el colegio en el marco de su Plan de Lectura es la convocatoria de un concurso de cómic. El colegio ha invitado a los toresanos a conocer, junto a los alumnos, los diferentes trabajos desarrollados en el marco del Plan de Lectura. Los interesados podrán personarse en el Hospital de la Cruz, los viernes, en horario de 16.30 a 17.30 horas.