El Partido Popular ha exigido al alcalde, Tomás del Bien, que explique públicamente qué gestiones ha realizado para tratar de evitar el traslado de las oficinas de Softoro a la capital y, si el motivo de fondo de este cambio, es la rescisión del convenio de colaboración suscrito hace años con la empresa, cuando anunció su intención de desarrollar su actividad en la ciudad. Los concejales populares recordaron que Softoro ocupaba, desde el año 2009, un local en el vivero de empresas creado por el anterior equipo de Gobierno en el palacio de Condes de Requena, en el marco del proyecto europeo Temis. El Ayuntamiento suscribió entonces un convenio de colaboración por el que cedía a Softoro un local en el citado palacio, atendiendo a razones de "interés social" y de fomento del empleo en la ciudad.

Por este motivo, el grupo popular ha exigido, tras el traslado de Softoro a la capital, que el Ayuntamiento explique si ha intentado "retener" a la empresa para que siguiera desarrollando su actividad en Toro o, por el contrario, ha decidido rescindir el citado convenio de colaboración. Además, los concejales populares recordaron que, con el traslado de Softoro "se pierden alrededor de veinte puestos de trabajo" aunque, en algunas épocas, ha llegado a contar con medio centenar de empleados. Así, a juicio de la oposición, el Ayuntamiento debería haber intentado que la empresa "no se fuera de la ciudad".

Por otra parte, los concejales populares cuestionaron la decisión adoptada por el Ayuntamiento de disolver la empresa municipal Radio Toro, lo que implica la pérdida de dos puestos de trabajo. Además criticaron que esta disolución responda a una "decisión económica", cuando las empresa "tenía un carácter social", a la vez que resaltó que ese mismo criterio podría aplicarse a otros servicios municipales que también son deficitarios desde el punto de vista económico.