La asociación de alzhéimer imparte un seminario sobre prestaciones sociales

Elena Ramos explica a cuidadores la tramitación de la Ley de Dependencia y el uso de los dispositivos de localización

22.04.2016 | 01:06
Ramos, de pie, explica a cuidadores el contenido del seminario. Foto

La asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer ha impartido un nuevo seminario informativo, dentro del programa de atención a familias en la comarca. Elena Ramos, trabajadora social de la asociación, fue la encargada de dirigir este seminario, centrado en los recursos sociales y prestaciones económicas que pueden solicitar familiares de los enfermos o la Ley de Dependencia. Durante el taller, Ramos explicó a los participantes el concepto de incapacitación, las obligaciones y derechos de un tutor legal o el testamento vital.

La trabajadora social de la asociación también se refirió a la Ley de Dependencia, cómo se debe tramitar la solicitud o los beneficios que puede reportar a los enfermos. Otro de los asuntos abordados en el seminario fue el relativo a los dispositivos de seguridad o localizadores que pueden portar los enfermos para evitar que se pierdan. Por último, en este seminario, los participantes conocieron cómo pueden adaptar sus hogares para evitar posibles accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine