Softoro Development Center ha decidido trasladar sus oficinas a la capital zamorana, para "ampliar el alcance geográfico de la empresa y favorecer el acceso a profesionales procedentes de la Comunidad Autónoma". Así lo confirmaron ayer responsables de Softoro, la factoría de software de la multinacional de consultoría y tecnología de la información Drago, que en el año 2009 decidió asentarse en Toro, ciudad a la que ha estado muy vinculada desde sus orígenes y que da nombre a la compañía. Tras diversos cambios estructurales y organizativos de la compañía, el consejero delegado de Drago, Tomás López Martín, decidió trasladar las antiguas oficinas, ubicadas en un local cedido por el Ayuntamiento en el palacio de los Condes de Requena, a la capital.

La nueva oficina en la que Softoro desarrollará su actividad está situada en la avenida de Portugal de Zamora cuenta con más espacio y es más moderna, acorde con la imagen de marca de la compañía. Desde esta nueva ubicación, Softoro seguirá ofreciendo soluciones y servicios tecnológicos a todos sus clientes, nacionales e internacionales, dando soporte a Drago en España y en Panamá. Además, a nivel local, continuará ofreciendo servicios de desarrollo de software a medida, aplicaciones de gestión tipo ERP, CRM o gestión documental, páginas web, tiendas virtuales e intranets, además de ofrecer servicios de desarrollo para dispositivos móviles.

Softoro inició su andadura profesional en Toro, tras suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, acuerdo que permitió la apertura de un centro de desarrollo tecnológico para ofrecer a empresas españolas y europeas servicios que abarcaban desde el soporte de sistemas al desarrollo de aplicaciones informáticas hasta las tecnologías más demandadas. La implantación de la empresa en Toro fue el resultado de una apuesta personal del presidente del grupo, Luis Bedate, quien promovió el asentamiento del centro en su localidad natal, proyecto que supuso una inversión inicial de 250.000 euros y la creación de una veintena de puestos de trabajo que, con el paso del tiempo, se han incrementado.

En el ámbito local, la compañía ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos para pequeñas y medianas empresas y para entidades públicas como el Patronato de Turismo para el que diseñó un portal de turismo de la provincia. A nivel regional diseñó una web y una aplicación para gestionar las licencias y distintas competiciones para la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León. Fuentes consultadas por este diario, apuntaron la posibilidad de que el traslado de las oficinas pudiera estar relacionado con desavenencias con el Ayuntamiento de Toro, extremo que no ha confirmado la compañía.