Cruz Roja forma a padres sobre técnicas básicas de primeros auxilios en bebés

Los participantes aprenden a realizar la reanimación cardiopulmonar a niños

20.04.2016 | 00:56
Roberto Sernández, de pie, explica el contenido del taller a los participantes. Foto

La asamblea comarcal de Cruz Roja impartió ayer en su sede un nuevo taller formativo de primeros auxilios, pero dirigido a padres y madres de recién nacidos. Voluntarios de la entidad fueron los encargados de impartir el curso, de tres horas de duración, con el objetivo de que los participantes adquirieran unas "nociones básicas" sobre primeros auxilios en bebés. Roberto Sernández, voluntario de Cruz Roja de Toro, explicó que durante el curso, los participantes, además de recibir una formación teórica básica para afrontar situaciones de emergencia, realizaron ejercicios prácticos para saber cómo deben aplicar la reanimación cardio pulmonar o qué tienen que hacer en el caso de que los pequeños sufran una obstrucción de las vías respiratorias. En este punto, Sernández reconoció que las situaciones de peligro más frecuentes en el caso de bebés están relacionadas con atragantamientos, porque los recién nacidos suelen llevarse a la boca los objetos que tienen a su alcance y porque sus vías respiratorias se pueden obstruir con más facilidad que en el caso de un adulto.

En total, en el curso de primeros auxilios para recién nacidos se inscribieron 16 personas que adquirieron herramientas básicas para atender en primera instancia a sus hijos, antes de que acudan al lugar del incidente los servicios sanitarios. En los últimos años, la asamblea comarcal de Cruz Roja ha impartido diversos cursos de primeros auxilios en bebés para que "la gente pierda el miedo" ante seres tan vulnerables y sepa cómo debe actuar para evitar consecuencias graves, en casos en los que una primera intervención puede salvar vidas o evitar posibles secuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine