La Policía Local inicia hoy una campaña de control de velocidad

Los agentes controlarán el tráfico con un radar móvil que se colocará en diferentes calles

19.04.2016 | 00:39

La Policía Local de Toro se suma hoy a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de la Velocidad que se prolongará hasta el domingo. Dicha actuación se realizara en colaboración con la DGT, que ha cedido un radar móvil para colocar en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de la semana. Con esta campaña, la Concejalía de Seguridad Ciudadana quiere concienciar a todos los vecinos de la ciudad de la importancia de mantener una velocidad adecuada tanto en vías interurbanas como en las urbanas, donde además cruzan peatones que se exponen al tráfico.

En este sentido, la velocidad inadecuada conlleva que a partir de 80 km/h sea prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello, un riesgo de muerte que se reduce al 10% cuando la velocidad del vehículo se sitúa en los 30 km/h. Una magnitud física de carácter vectorial que, según las estadísticas, influyó en el 10% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2014, porcentaje que se elevó al 17% cuando estos suceden en vías interurbanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine