La Junta promociona la exposición de Las Edades en una feria en Barcelona

El producto creado en torno a la muestra y el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza, ejes claves

16.04.2016 | 02:20

La Junta de Castilla y León conferirá durante este fin de semana un protagonismo especial a la promoción de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre, en la Feria B-Travel que se celebra en Barcelona. En el marco de este certamen, la consejería de Cultura y Turismo desarrollará una acción combinada de promoción y comercialización de la oferta turística, destinada a profesionales del sector y al público en general. El director general de Turismo, Javier Ramírez, realizó ayer una presentación dirigida especialmente al sector empresarial, con el fin de promocionar la oferta turística gastronómica con presencia de las rutas del vino, y la cultural, con una divulgación especial de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre que se celebrará en Toro y del producto turístico que se ha creado en torno a la muestra, que aglutina patrimonio, enogastronomía y recursos naturales.

La consejería de Cultura y Turismo participa en esta feria porque Cataluña se ha consolidado como un mercado prioritario para Castilla y León, ya que el pasado año ocupó el cuarto lugar como emisor de turistas de la región y la cifra de visitantes catalanes aumentó un 9,26%, respecto al 2014. La feria de turismo B-Travel, especializada en viajes experienciales, toma el relevo del antiguo Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), pero con un formato más orientado a la promoción de las experiencias turísticas, los nuevos gustos y tendencias de los turistas. Con su presencia en este certamen, la consejería de Cultura y Turismo continúa con la línea de trabajo que aúna promoción y comercialización de la oferta turística especializada, tal y como se establece en el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018. En este sentido, aprovechará el marco de este certamen para divulgar los recursos turísticos de la comunidad, entre el público general y entre profesionales del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine