La cultura y la solidaridad son los dos pilares de una nueva iniciativa que, a partir del próximo viernes, pondrán en marcha Valbusenda Hotel Bodega & Spa y la asociación "Compartimos contigo", que trabaja en la provincia para ayudar a niños en riesgo de exclusión social o que forman parte de familias con escasos recursos económicos. Durante este año, el complejo acogerá seis ediciones de los "Viernes solidarios de Valbusenda", que consistirán en una gala benéfica con cena y actuación musical.

Este ciclo será inaugurado el próximo viernes 22 de abril con la primera gala, en la que los asistentes podrán disfrutar de una cena amenizada con la música en directo del barítono zamorano, Luis Santana, acompañado por el pianista Antonio López, gala que será apadrinada por la periodista y comunicadora Nieves Herrero. La presidenta de "Compartimos contigo", Carmen Ferreras, destacó que, en total, se han programado seis galas con cena y actuación musical que se desarrollarán los días 22 de abril, 27 de mayo, 24 de junio, 16 de septiembre, 28 de octubre y el 25 de noviembre. Además del barítono Luis Santana, la asociación ha establecido contactos con otros artistas zamoranos y formaciones musicales de la provincia, con el objetivo de que también puedan colaborar en esta iniciativa solidaria. En este punto, Ferreras destacó la implicación del compositor toresano, David Rivas, en este proyecto, porque ha sido el encargado de contactar con los artistas que actuarán en los próximos meses en Valbusenda. De hecho, como apuntó Ferreras, esta acción solidaria vinculada a la gastronomía también pretende proyectar la actividad que desarrollan formaciones musicales y cantantes de la provincia.

Por su parte, el gerente del complejo, Mateo García resaltó el extraordinario trabajo que realiza "Compartimos contigo" con la infancia y que, por este motivo, Valbusenda ha decidido colaborar en una iniciativa que servirá para recaudar fondos para la asociación. En este punto, avanzó que la cena amenizada con una actuación musical tendrá un coste de 35 euros y que, "una gran parte" del dinero recaudado será entregado a la asociación, para que siga cubriendo las necesidades básicas de los niños. Asimismo, anunció que se pondrán a disposición de los interesados en participar autobuses gratuitos desde la capital zamorana hasta el complejo enoturístico. La Fundación Caja Rural también colaborará en este proyecto solidario que contribuirá a que "Compartimos contigo" pueda seguir ayudando a la infancia. "Compartimos contigo" es una asociación sin ánimo de lucro, fundada por un grupo de zamoranos, y cuyo lema es "Ningún niño sin comer, ningún niño sin jugar, ningún niño sin reír".

Desde su fundación, esta organización se marcó como objetivo desarrollar proyectos en comedores sociales y escolares, aunque también tiene previsto realizar actividades de diferente naturaleza para recaudar fondos, no solo para los más pequeños sino también para los denominados "pobres con corbata".