El Ayuntamiento de Toro ha acordado la disolución de la empresa Radio Toro S. A., el cese de la emisión y el despido de los dos trabajadores de la emisora municipal.

La concejala de Economía, Ángeles Medina, ha explicado esta mañana que el Consejo de Cuentas de Castilla y León, en su informe de fiscalización del año 2008, ya recomendó al Ayuntamiento la disolución de la sociedad o llevar a cabo una ampliación de capital lo suficientemente importante como para cubrir las pérdidas económicas.

Sin embargo, según Medina, el anterior equipo de Gobierno del PP no atendió los requerimientos del Consejo de Cuentas de Castilla y León y optó por aportar subvenciones que, en los últimos cinco años, suman unos 150.000 euros.

Esta inyección económica, según Medina, no ha sido suficiente para reflotar la empresa municipal y, como matizó, al cierre del pasado ejercicio acumulaba unas pérdidas de 41.000 euros, cuando el capital social de la sociedad es de 60.000 euros.

En el día de hoy, Radio Toro emitirá por última vez una programación local y, a partir de mañana, en la frecuencia se escuchará Radio Nacional de España. Por su parte el alcalde, Tomás del Bien, aseguró que el equipo de Gobierno estudiará nuevos modelos de gestión para que, a medio o largo plazo, Radio Toro vuelva a emitir una programación local y ofrezca un servicio a los ciudadanos.

Asimismo, el Ayuntamiento tratará de establecer convenios con asociaciones o colegios para que puedan utilizar las instalaciones de la emisora municipal.