Amnistía Internacional conciencia a escolares sobre Derechos Humanos

Con una exposición que este mes se puede visitar en el González Allende

16.04.2016 | 02:20
Fuentes (cuarto por la izquierda) explica la exposición. Foto

Amnistía Internacional ha organizado, por primera vez en la provincia, una exposición sobre Derechos Humanos que durante este mes se puede visitar, los martes y jueves en horario de tarde, en el instituto González Allende de Toro. El coordinador provincial de la organización, Manuel Fuentes, destacó que la exposición está integrada por 25 paneles informativos en los que se denuncian las "claves" del incumplimiento de los Derechos Humanos, con "casos contrastados". La muestra hace alusión, por un lado a Derechos cívicos, ciudadanos y políticos y, por otro, a los Derechos económicos, sociales y culturales. Además, destacó las fotografías que forman parte de esta exposición y que, "de una lectura general" de los paneles, se puede extraer la conclusión de que el derecho que más se incumple en todos los países es el relacionado con "la violencia de las mujeres en todas sus facetas".

Por otra parte, resaltó que una decena de centros educativos de la provincia han solicitado hasta ahora formar parte de la "Red de Escuelas de Amnistía Internacional", iniciativa con la que se pretende divulgar la labor de la organización, a través de recursos didácticos o ponencias de activistas y refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine