El director de orquesta toresano, Jesús López Cobos, apadrinará un evento cultural organizado por la bodega Liberalia Enológica y que tendrá lugar el 7 de mayo, a las 12.00 horas, en el teatro Latorre. Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre, que se podrá visitar en Toro desde finales de abril hasta noviembre.

Durante este acto será presentada e interpretada por primera vez una composición musical para cuarteto, inspirada en la bodega familiar. Esta pieza ha sido creada por dos jóvenes compositores de Castilla y León, el toresano David Rivas y Ernesto Monsalve y será interpretada en el teatro Latorre por el cuarteto Corda Vent, integrado por solistas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

En este evento cultural, los invitados también podrán disfrutar de un recital de poesía. Las entradas para disfrutar del espectáculo en el teatro Latorre tendrán un coste simbólico de dos euros y todo el dinero recaudado será destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Toro.