La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto Pardo Tavera de Toro ha manifestado públicamente su preocupación "por la ausencia de personal suficiente" en el servicio de Secretaría del centro, lo que está ocasionando problemas para tramitar las solicitudes de admisión, la inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas o de las ayudas libros.

Ante esta situación, el AMPA ha reclamado públicamente a la Dirección Provincial de Educación que "envíe de forma inmediata personal administrativo" al centro educativo, ya que aunque otros trabajadores y los propios profesores "intentan cubrir las demandas del público no tienen medios ni tiempo para dedicarse a una competencia que no les corresponde".

Responsables del AMPA explicaron que esta situación tiene su origen en que, a primeros de año, a un trabajador que desarrollaba tareas administrativas en el instituto toresano se le concedió un traslado, por lo que el servicio pasó a ser atendido por un único empleado. Desde hace unos días, el único trabajador del área de administración del centro está de baja, lo que ha motivado que la Secretaría carezca de personal para atender la demanda de las personas que tienen que cumplimentar algún trámite. Destacaron responsables del AMPA que, en los últimos días, personal del centro y los propios docentes están intentando atender todas las peticiones, a pesar de que esta tarea no forma parte de sus competencias. Por todos estos motivos, el AMPA ha instado a la Dirección Provincial de Educación a que, con urgencia, resuelva esta situación, sobre todo porque ha coincidido con la época en la que en el centro se tramitan más solicitudes dentro del plazo de admisión de nuevos alumnos o para ayudas a la adquisición de libros, aunque también en el centro se formalizan las matrículas para la Escuela Oficial de Idiomas.