Tres alumnos del colegio Amor de Dios participan en un concurso de relatos

Un jurado seleccionará los seis mejores trabajos de cada provincia y, a nivel nacional, serán premiadas tres historias

13.04.2016 | 00:45
Los alumnos posan con la profesora en el certamen.

Tres estudiantes del colegio Amor de Dios de Toro han participado en la LVI edición del concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto. Los alumnos, Paula Prieto Garrido, Ángel Alonso Sevillano y Sara Vinagre Pérez, que cursan estudios de 2º de la ESO, han competido junto a escolares procedentes de las provincias de Zamora, Salamanca y Ávila en la edición local del certamen, celebrada en el Teatro Liceo de Salamanca. Durante el concurso, los participantes tuvieron que redactar un relato corto, de una extensión no superior a dos folios, a partir de un estímulo creativo que sirviera de inspiración a su relato.

En esta ocasión, según explicó la profesora Mª Ángeles García, cada alumno recibió una pequeña caja de música que llevaba escrita la siguiente frase: "No podía dejar de repetir esa melodía". A partir de recibir esta pequeña caja de música y utilizando el estímulo creativo los participantes pusieron en marcha su inspiración. Un jurado provincial será el encargado de elegir los seis mejores relatos de cada provincia y, posteriormente, el jurado autonómico seleccionará a los ganadores de cada Comunidad. Finalmente, los relatos serán evaluados por un jurado nacional integrado por reconocidos periodistas, escritores y docentes, además de académicos de la Real Academia Española, que serán los encargados de elegir los tres mejores trabajos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine