Tras reordenar el tráfico en calles del casco antiguo de Toro, para que la circulación de vehículos sea más fluida durante la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre, la concejalía de Seguridad Ciudadana trabaja en la actualidad en la adecuación de espacios que serán habilitados como zonas de aparcamiento para vehículos. El concejal del área, Samuel Bonis, confirmó que uno de estos espacios es un solar de grandes dimensiones, propiedad de la Fundación González Allende y que se encuentra situado en las calles San Pedro y Judería. Para adecuar este solar según explicó Bonis, la Fundación ha iniciado ya los trabajos para mejorar el cerramiento de piedra, mientras que el Ayuntamiento se encargará de adecentar el interior, con el fin de que los turistas puedan utilizarlo para estacionar sus vehículos.

Otro solar que el Ayuntamiento pretende utilizar como zona de estacionamiento se encuentra situado en la calle Caballerizas del Conde, solar que es propiedad de una entidad bancaria. En este punto, Bonis apuntó que el Ayuntamiento ha entablado contactos con la entidad para tratar de alcanzar un acuerdo con el fin de que, durante la magna exposición, este espacio pueda ser utilizado para aparcar vehículos. Con la utilización de ambos solares como zonas de estacionamiento, el Ayuntamiento pretende paliar en parte los problemas de aparcamiento en el casco histórico que, sin duda, se incrementarán con motivo de la esperada llegada de miles de visitantes que recalarán en Toro para admirar la exposición de Las Edades del Hombre.

Por otra parte, al margen de las nuevas zonas de aparcamiento en las que estacionarán los visitantes que se desplacen en vehículos particulares, para los autobuses que trasladarán a los turistas a Toro durante los próximos meses, se ha previsto que paren en la plaza de San Agustín, junto al centro de recepción de visitantes del Alcázar, autocares que, posteriormente, se desplazarán hasta la estación de autobuses en la que esperarán el regreso de los pasajeros. Por último, Bonis reconoció que, "por exigencias" de la organización de la magna exposición, la zona de la Plaza Mayor pasará a ser peatonal en su totalidad y tan solo podrán acceder vehículos de carga y descarga durante dos horas, de 8.00 a 10.00 horas, con el fin de garantizar el suministro de productos a establecimientos hosteleros y comercios situados en la zona.