La reordenación del tráfico aplicada por la concejalía de Seguridad Ciudadana ha generado las primeras quejas vecinales que han secundado toresanos que residen en el entorno de la calle San Pedro y los comerciantes de esta vía. Estas quejas tienen su origen en que San Pedro que, hasta ahora tenía un doble sentido de circulación, quedará tan solo de bajada y no se podrá acceder desde ella a una de las arterias principales de la ciudad, la calle Judería.

Comerciantes y vecinos de la zona han mostrado, en primer lugar, su malestar porque no han sido informados previamente de los cambios que se han aplicado en el tráfico rodado. Además, como anunciaron, están dispuestos a poner en marcha una campaña de recogida de firmas, si el Ayuntamiento no atiende su reivindicación, basada en que la vía mantenga una doble circulación porque, como apuntaron, "es una de las vías de subida del pueblo".

Además, los comerciantes se mostraron convencidos de que esta medida repercutirá negativamente en sus negocios, a la vez que apuntaron que los vehículos de carga y descarga que les suministran productos "tendrán muchas dificultades para acceder a través de las estrechas callejas de la zona".

En este punto, se preguntan si la pretensión del Ayuntamiento es que "cerremos nuestros negocios y nos vayamos, porque con el poco movimiento que hay, nos destroza". Por este motivo, han solicitado públicamente al Ayuntamiento que estudie la reordenación del tráfico aplicada en la calle San Pedro que, a su juicio, también perjudicará a los vendedores que los sábados se concentran en el mercadillo.

En la misma línea, comerciantes del mercado de abastos, han solicitado a la concejalía de Seguridad Ciudadana que analice en profundidad la reordenación aplicada ya que, a partir de ahora, no se podrá acceder al mercado desde la calle San Pedro, al estar prohibido el giro en el cruce de Cuatro Caminos. No obstante, los comerciantes del mercado de abastos están dispuestos a "dar un tiempo prudencial" al Ayuntamiento para que reconsidere los cambios introducidos, antes de adoptar medidas. En respuesta a las quejas formuladas por vecinos y comerciantes de San Pedro y el mercado, Bonis apuntó que el cruce de Cuatro Caminos "es un punto conflictivo en el que siempre había problemas" por el elevado volumen de tráfico que soporta y porque es uno de los accesos al colegio Amor de Dios. Además, apuntó que a los comercios de la calle San Pedro se podrá acceder desde Judería en un cruce al que se ha cambiado el sentido y que el mercado de abastos seguirá contando con dos accesos como hasta ahora. Por último, aseguró que esta reordenación del tráfico será plasmada en un folleto informativo para explicar a los vecinos las principales modificaciones y que, durante los próximos días, no se impondrán multas, porque "entendemos que es difícil acostumbrarse a los cambios".