Cerca de 80 personas colaboran como voluntarios en Las Edades

Realizarán trabajos de formación, acompañamiento de turistas, limpieza y adecuación de espacios naturales

09.04.2016 | 03:13
Los voluntarios escuchan a las autoridades locales en la reunión.

El Ayuntamiento de Toro acogió ayer la primera reunión con los cerca de 80 voluntarios que se inscribieron en la Oficina de Turismo, para colaborar con la exposición Las Edades del Hombre. El alcalde, Tomás del Bien, recordó que la creación de una bolsa de voluntariado era una de las peticiones formuladas por la Fundación Las Edades del Hombre para que los vecinos puedan contribuir en tareas relacionadas con la organización y la logística de la muestra de arte sacro. Destacó el alcalde que los voluntarios podrán colaborar en cuatro ámbitos. El primero es el de formación y el objetivo es que profesionales de la Policía, la Guardia Civil o sanitarios tengan unos conocimientos mínimos sobre los recursos turísticos, formación que se pretende extender a los vecinos para que puedan ser "embajadores" de Toro y ayudar a los turistas que precisen su ayuda sobre qué pueden visitar en la ciudad.

El segundo ámbito es el de acompañamiento y movilidad de los turistas, aunque los voluntarios también podrán colaborar en el programa cultural de conciertos o rutas teatralizadas diseñado por el Ayuntamiento. Los voluntarios también podrán cooperar en labores de limpieza y adecuación urbana aunque, como apuntó el alcalde, pintadas y graffitis serán eliminados por operarios municipales, mientras que los colaboradores podrán retirar carteles de publicidad pegados en puertas y muros. El último ámbito es el de limpieza medioambiental para que parajes como las Barranqueras, las fuentes o los pinares se conviertan en un atractivo más para los turistas. Remarcó el alcalde que con la creación de esta bolsa de voluntarios no se pretenden "quitar puestos de trabajo" sino embellecer la ciudad y crear un "sentimiento de unidad". En la reunión, Sara Pérez impartió un curso básico de voluntariado y se formaron los grupos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine