El PP denuncia que el equipo de Gobierno no ha realizado ninguna inversión en diez meses

Los populares aseguran que las obras en calles que serán sufragadas con una subvención de la Diputación podían haber comenzado en enero

09.04.2016 | 03:13

El Partido Popular de Toro ha criticado la "absoluta incapacidad" del equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento para gestionar inversiones, ya que en diez meses de mandato y en un año crucial para los toresanos, "no ha realizado ninguna inversión, pese a tener subvenciones aprobadas por otras administraciones". Este hecho demuestra, a su juicio, la "incapacidad manifiesta del alcalde y la concejala de Obras, ambos liberados a tiempo completo lo que les supone a los toresanos 105.220 euros anuales", incapacidad que va a suponer que la muestra Aqva de Las Edades del Hombre sea inaugurada, "sin haber acometido ni una sola de las inversiones comprometidas". A modo de ejemplo, la oposición destacó que el pasado 10 de noviembre el alcalde fue informado de la cuantía que iba a recibir el Ayuntamiento como subvención directa para realizar inversiones durante el presente ejercicio, dentro del Plan Municipal de Obras de la Diputación, y que ascendía a la cantidad de 282.000 euros, las condiciones la para la ejecución de las obras y la justificación de las mismas.

Durante esta reunión, según el PP, se dejó claro al alcalde que "podía ejecutar las obras desde el 1 de enero de 2016", con el fin de que el Ayuntamiento elaborara los correspondientes proyectos técnicos, los pliegos de condiciones y toda la documentación administrativa. Pese a estas advertencias, como explicó, el Ayuntamiento solicitó la subvención el pasado 3 de marzo, "cuando podría haberlo hecho desde la fecha de aprobación definitiva de los presupuestos de la Diputación". Con posterioridad, el 7 de marzo, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio de aprobación provisional del "Proyecto de renovación del firme y pavimentación de varias calles del municipio de Toro". Para el PP, el alcalde y su concejala de Obras, "no han sido capaces de hacer los deberes entre el 10 de noviembre y el 1 de enero para poder ejecutar las obras en tiempo y forma, con el fin de que al inicio de la exposición estuvieran realizadas". Por estos motivos, los concejales de la oposición han denunciado públicamente la "insolvencia" del equipo de Gobierno de Tomás del Bien, al que exigen "explicaciones públicas", ya que, a su juicio, "no es de recibo que al inicio de Las Edades del Hombre la ciudad se encuentre en obras y, teniendo en cuenta los plazos de licitación, no va a ser posible ejecutar ninguna antes de finales de este mes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine