Reubicación de un miliario de La Bardada en un jardín junto a la fortaleza

08.04.2016 | 01:07

Por otra parte, el equipo de Gobierno también ha iniciado los trámites para solicitar el traslado, al jardín habilitado junto a uno de los laterales del Alcázar, de un miliario cuyo origen podría ser prerromano o romano y que, en la actualidad, se localiza en el paraje natural conocido como La Bardada. Los miliarios de piedra fueron utilizados en la época romana para señalizar y delimitar la red de calzadas y caminos en los territorios ibéricos. En la actualidad, según fuentes consultadas, este miliario que se pretende trasladar está "semienterrado" y ubicado en un entorno natural en el que no se aprecia su valor, situación que el Ayuntamiento intenta revertir con su traslado al entorno del Alcázar.

Con el posible traslado, tanto del verraco o toro de granito como del antiguo miliario, el Ayuntamiento de Toro pretende poner en valor ambas piezas y dotar de una mayor belleza estética la plaza de San Agustín en la que, en próximas semanas, pararan autobuses que trasladarán a los turistas a la ciudad para visitar la exposición Aqva de Las Edades del Hombre que acogerá La Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine