La concejalía de Obras impulsa una actuación de "bacheo urgente" en calles y plazas

La actuación afecta a cinco vías públicas y pretende evitar accidentes de peatones y conductores

08.04.2016 | 01:07

El mal estado que presentan algunas calles de la ciudad ha motivado que el Ayuntamiento haya promovido una actuación de bacheo "urgente y de carácter extraordinario" que, en los próximos días, llevarán a cabo operarios municipales, con el objetivo de evitar accidentes, tanto de peatones como de vehículos. La concejalía de Obras y Urbanismo explicó que estos trabajos de bacheo se llevarán a cabo en las calles La Reina, Dominicos, paseo del Canto, avenida Luis Rodríguez de Miguel y carretera de Tordesillas. Esta actuación se centrará en una "reparación provisional" del pavimento para garantizar la seguridad de viandantes y conductores, tras comprobar que las vías citadas han acumulado un "importante deterioro", porque en los últimos años no han sido objeto de ninguna reparación ni se han realizado trabajos de mantenimiento. La previsión de la concejalía es adecentar las calles antes de la apertura de la exposición de Las Edades del Hombre.

Por otra parte, la concejalía matizó que algunas de las calles en las que se realizará este bacheo serán objeto de una intervención de mayor envergadura que se centrará en la renovación del pavimento y que será sufragada con fondos procedentes de los Planes de Obras de la Diputación de Zamora. En este punto, recordó que la concesión de la ayuda fue comunicada al Ayuntamiento el pasado 3 de febrero, "a pesar de que la institución provincial tenía conocimiento de la inmediatez con la que era necesario ejecutar estas obras". Ante esta situación, los trabajos previstos se llevarán a cabo cuando se firme el preceptivo convenio con la Diputación y se reciba la subvención. En la relación de vías públicas en las que se procederá a la renovación del pavimento han sido incluidas la avenida Luis Rodríguez de Miguel, la carretera de Tordesillas (hasta el polígono), La Reina, paseo del Canto, Miraflores de Abajo, calle Cerrada de Ronda de Capuchinos, Sarmiento, un tramo de la Cuesta Empedrada y calle San Andrés de Tagarabuena. En principio, está previsto que las obras puedan iniciarse en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine