El Ayuntamiento reúne a los voluntarios de Las Edades para iniciar las actuaciones

En el encuentro, que se celebra mañana, se organizarán los grupos de trabajo

08.04.2016 | 01:07

El salón de plenos del Ayuntamiento de Toro acogerá mañana viernes, a las 20.30 horas, una reunión con las personas que se inscribieron como voluntarios en la Oficina Municipal de Turismo, encuentro en el que se abordarán temas relacionados con la exposición Las Edades del Hombre que, con toda probabilidad, será inaugurada en la última semana de este mes. Durante la reunión, según adelantaron responsables municipales, se organizarán los grupos de voluntarios para llevar a cabo diferentes acciones en las próximas semanas.

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento abrió el plazo para inscribirse en la bolsa de voluntarios de Las Edades del Hombre que, en principio, colaborarán en cuatro ámbitos diferentes. El primero es el de formación y la pretensión es llegar a distintos colectivos o que los ciudadanos sepan interpretar un plano y orientar a los visitantes sobre qué ver en la ciudad. El segundo campo del plan de voluntariado es el de acompañamiento y movilidad, cuya misión será guiar a los grupos de turistas. Otro ámbito de actuación es el de limpieza y los voluntarios se encargarán de adecentar entornos, eliminar pintadas de paredes o limpiar algunas zonas concretas. El cuarto ámbito de actuación de esta bolsa de voluntariado es la recuperación medioambiental de diversos espacios y parajes naturales del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine