El Ayuntamiento de Toro pondrá en marcha, en breve, el proyecto "Toro Arte Urbano", cuyo objetivo prioritario es embellecer espacios degradados de la ciudad. El artista toresano Carlos Adeva será el encargado de dirigir este proyecto, en coordinación con las concejalías de Urbanismo y Cultura, proyecto que no solo tiene unos fines culturales y didácticos, sino que también pretende fomentar la convivencia entre los vecinos, ya que en esta iniciativa podrán participar voluntarios.

El proyecto "Toro Arte Urbano" consta de dos fases. En la primera, Adeva junto a otros artistas locales y los voluntarios mayores de 17 años que se inscriban decorarán paneles que serán instalados en vanos de ventanas y en puertas de edificios degradados y que se localizan en el casco histórico de la ciudad. Estos murales serán adaptados a espacios que se delimitarán previamente y para lo que se está recabando la preceptiva autorización de los propietarios de los inmuebles. Por el momento, no se ha definido la temática con la que serán decorados estos paneles que serán elaborados, en próximas semanas con toda probabilidad en la Plaza Mayor, para que todos los vecinos puedan admirar el proceso de elaboración de estas obras de arte urbano.

En una segunda fase del proyecto, que probablemente se ejecutará en agosto, Adeva dirigirá a los voluntarios en la decoración de los murales que se adecuarán en cerramientos de solares y que, en un futuro, permitirán crear una nueva ruta turística de la ciudad con el objetivo de que los visitantes permanezcan durante más tiempo en Toro, fomentando así el consumo y la generación de riqueza. En este caso, como apuntó Adeva, el proyecto es similar al que ya ha dirigido en otras ciudades como Tordesillas.