Vigilancia de los braseros y revisión de las calderas para evitar incendios

07.04.2016 | 00:53

Durante este taller, el teniente de la Guardia Civil también apuntó otros riesgos a los que están expuestos los mayores dentro del ámbito de su hogar. Así, destacó que los ancianos deben adoptar una serie de medidas que pueden garantizar su seguridad personal y, a modo de ejemplo, aconsejó a los participantes en esta iniciativa que tengan un teléfono situado en un lugar a escasa distancia del suelo para que, en el caso de que sufran alguna caída que les impida levantarse, puedan acceder desde el suelo a los servicios de emergencia o puedan contactar con el de teleasistencia que pueden solicitar a organizaciones como Cruz Roja o al Centro de Acción Social (Ceas), dependiente de la Diputación Provincial. Del mismo modo, el teniente de la Guardia Civil recomendó a los ancianos que, en sus teléfonos móviles, tengan memorizado algún número de contacto al que puedan alertar en el caso de sufrir un accidente.

En el marco de este taller, Parra también aludió a los incidentes que, de forma especial durante el invierno, suelen sucederse en el ámbito del hogar y que, en algunas ocasiones, tienen graves consecuencias. Así, recomendó que se revisen las calderas de calefacción y se vigilen las combustiones de braseros, con el objetivo de evitar posibles incendios o intoxicaciones dentro del ámbito del hogar. En esta iniciativa colaboró el Ayuntamiento de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine