A nivel internacional, según la información facilitada por la Junta, el plan de promoción se centrará en la difusión de la magna exposición en una docena de ferias internacionales, de mercados de interés seleccionados y en colaboración con los Institutos Cervantes y la Red de Casas Regionales de Castilla y León en el extranjero. Además, a nivel internacional y, como mercado de proximidad y de gran interés para el empresariado, se realizará una promoción especial en Portugal. De hecho, para mañana jueves se han programado una jornada comercial y de presentación de Las Edades del Hombre de Toro en la ciudad de Oporto que contribuirá a la promoción de la muestra en Portugal. A nivel nacional, la difusión de la exposición Aqva se realizará en trece certámenes feriales, aunque también se llevará a cabo una acción promocional en Madrid, uno de los principales mercados emisores de turistas. Con el sector empresarial de Castilla y León también se está trabajando en la "Tarjeta Turística Las Edades" y en los "Menús Las Edades", dos herramientas promocionales y de comercialización que van a reforzar el producto turístico especializado y que serán presentadas en breve.