El enólogo Javier Manzano publica su primer libro, "Hacer vino es fácil"

El trabajo, que está disponible en su página web, se presentará el 22 de abril en la Casa de Cultura de Toro

05.04.2016 | 00:48
Javier Manzano, centro, en la bodega Divina Proporción.

El enólogo vallisoletano Javi Manzano ha publicado recientemente su primer libro, titulado "Hacer vino es fácil", y que ya se encuentra a la venta.

Un ejemplar se puede comprar en la librería Valentín de Toro, en la bodega Divina Proporción, donde el autor ejerce su profesión, así como en formato digital a través de su página web. En próximas fechas también podrá adquirirse en papel. Además, esta semana también estará disponible en comercios de Valladolid y próximamente podrá ser adquirido en diversos puntos de venta en Zamora.

La publicación será presentada por el autor en la Casa de Cultura de Toro el próximo 22 de abril a las 20 horas. En dicho libro, Javi Manzano explica las claves del cómo y el porqué del oficio vinícola. Un ejemplar que aporta una base teórica para todas aquellas personas interesadas en la elaboración de vino en sus domicilios o que deseen conocer más en profundidad esta actividad.

El libro está dividido en 24 capítulos cortos donde el autor explica de manera breve y amena diversas fases del proceso de elaboración como la vendimia, la fermentación, la crianza o el envasado.

Unos apartados en los que también informa al lector acerca de la forma de proceder para conseguir diversos tipos de vino como los espumosos, los de uvas pasas, los de Oporto, los Jerez o la creación de mistelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine