José Antonio Melgar fue reelegido como presidente de la Asociación de Cazadores de Toro en las elecciones celebradas en el Teatro Latorre. La entidad elegía de manera excepcional este emblemático lugar para reunirse en lugar del ayuntamiento de la ciudad porque en la casa consistorial se desarrollaba un pleno ordinario.

La candidatura de Melgar, la única presentada, obtuvo el respaldo de 57 socios, frente a 5 que votaron en contra, un voto en blanco y dos abstenciones, la asamblea extraordinaria de la asociación no produjo grandes sorpresas. La nueva junta directiva, una vez ha recibido la confianza de la mayoría de miembros, gobernará la asociación hasta el año 2020.

Dicho organigrama está conformado por el presidente José Antonio Melgar, el vicepresidente Óscar González, el secretario Sergio Vilas, el tesorero Alberto Poncela y los vocales Joaquín de la Calle y Antonio Álvarez. La candidatura es la misma que accedió a la dirección de la Asociación de Cazadores de Toro en el año 2012, un equipo al que Melgar agradeció "todo el apoyo y trabajo" realizado por los integrantes del mismo así como "el respaldo de los socios" a este. En este nueva etapa, el órgano directivo podría, como avanzó el presidente una vez reelegido, "aumentar el número de vocales en un futuro".

Esta reunión para la elección de una nueva junta directiva contó con dos convocatorias. De esta forma, en una primera sesión se dio a conocer a los asistentes la única candidatura presentada para a continuación proceder a la votación de la elección de la misma, donde los votos fueron personales y secretos.

Tras haber sido reelegido como presidente, Melgar destaca que "el principal objetivo para este ejerció es seguir defendiendo y apoyando al socio en todo momento, al igual que se ha hecho a lo largo de estos últimos cuatro años". Respecto a la nueva legislatura, la directiva no tiene previsto realizar iniciativas importantes a corto plazo. En este sentido, Melgar avanzó que entre las actividades que podría realizar la Asociación de Cazadores próximamente están "acciones sociales y de convivencia entre los socios siempre y cuando el presupuesto lo permita".

De cara a la próxima temporada de caza, la junta directiva de la asociación no prevé realizar ninguna acción inmediata por lo que esperarán a la evolución de la presentación de la misma antes de la toma y ejecución de decisiones. Unas actividades que como ha explicado Melgar "irán, si todo transcurre con normalidad, destinadas a la adecuación de bebederos y creación de refugios para las especies cinegéticas, al igual que se ha realizado en años anteriores". En este tiempo del año, los cazadores vigilan la cría, ya que su evolución marca la temporada de caza. La campaña anterior se caracterizó principalmente por la poca densidad de liebres, conejos y perdices debido principalmente a la influencia de la climatología en el proceso de cría.